Dos estudios de la industria realizados por medios de comunicación independientes revelaron que Trina Solar encabeza el mercado mundial en términos de producción y bancabilidad.

De acuerdo con un análisis de PV-Tech, Trina fue el fabricante número 1 de módulos fotovoltaicos en 2015. Este logro marca el segundo año consecutivo que Trina Solar supera a todos los demás fabricantes de paneles solares en términos de módulos embarcados. La evaluación de PV-Tech examinó datos sobre el desempeño de 45 fabricantes líderes durante los primeros nueve meses de 2015 y encontró que la capacidad de producción de Trina superó a su competidor más cercano en casi 1 gigawatt, con base en las proyecciones del tercer trimestre.

De acuerdo con Mark Osborne, editor de noticias senior de PV-Tech, el ranking de Trina no fue una sorpresa. Osborne predijo además que Trina muy probablemente se colocará en el puesto No.1. de nuevo en 2016. Con ello, sería la primera empresa en ocupar la primera posición durante tres años consecutivos, un logro que, señaló, constituye "una hazaña muy destacable".

Desde 2007, Trina ha embarcado más de 15 gigawatts de capacidad de generación a partir de energía solar a hogares, empresas y plantas generadoras en todo el mundo. En el tercer trimestre de 2015, el total de embarques de módulos de la compañía registró un crecimiento de 60.1% respecto al mismo período del año anterior. Trina también elevó sus proyecciones de embarques totales de módulos en 2015 a entre 5.5 y 5.6 GW, lo que constituye un aumento de 4.9 a 5.1 GW respecto a las proyecciones originales. Las nuevas estimaciones reflejan un aumento en la producción de más del 50% en comparación con 2014.

Trina publicará sus resultados de desempeño para el cuarto trimestre y el año 2015 en su conjunto el día 3 de marzo.

Trina recibe reconocimiento por su bancabilidad 

Además, una encuesta realizada por Bloomberg News Energy Finance descubrió que Trina fue el fabricante de módulos fotovoltaicos más "bancable" a nivel mundial. Para realizar esta encuesta, se entrevistó a diversos actores del mercado fotovoltaico, entre ellos bancos, consultores técnicos, firmas contratistas de ingeniería, administradores de activos y productores de energía independientes, y se les pidió que evaluaran la bancabilidad de 50 fabricantes de paneles solares diferentes. Trina fue la única empresa considerada bancable por el 100 por ciento de los encuestados.

"Trina fue la única empresa considerada como bancable por el 100% de los encuestados".

El estudio de Bloomberg también encontró que los paneles de Trina se utilizaron en más proyectos financiados con deuda que los de cualquier otro fabricante desde principios de 2014.  Al comentar sobre los resultados de la encuesta, la Directora General de Finanzas de Trina, Teresa Tan, señaló que los resultados de Bloomberg fueron una confirmación adicional de la posición de Trina como líder en el sector de las energías renovables.

"Trina Solar se enorgullece de la sustentabilidad y fortaleza de su manera de operar, y este último reconocimiento de nuestro liderazgo en bancabilidad es una recompensa a nuestros esfuerzos", dijo Tan en un comunicado. "Siempre nos esforzamos por entregar soluciones fotovoltaicas bancables que sean innovadoras y que proporcionen los mejores rendimientos para nuestros clientes. Hemos dedicado y seguiremos dedicando cuantiosas inversiones a la calidad y el desempeño de nuestros módulos fotovoltaicos con el fin de asegurar que puedan entregar los mayores rendimientos a corto y largo plazo ".

Desde su fundación en 2007, Trina ha mantenido su compromiso con la innovación, la calidad superior de sus productos, la integración vertical de sus capacidades y la responsabilidad ambiental. Trina, el mayor fabricante de paneles solares del mundo, continuará aprovechando su posición de liderazgo en el mercado para fomentar el crecimiento de la energía renovable en mercados establecidos y emergentes.

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧