El trabajo en equipo merece reconocimiento

Trina Solar estará presente en el Congreso internacional sobre energías renovables MIREC Week que se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en Ciudad de México. Este espacio sirve para reunir a importantes líderes de la industria limpia así como también a representantes del gobierno y desarrolladores de proyectos donde el sector fotovoltaico tiene fuerte presencia cuando México se encuentra, hoy, entre los cinco primeros países de la región con mayor desarrollo en campos solares.

En el marco de este encuentro, se entregarán reconocimientos a varias empresas, nacionales e internacionales, que dentro del sector solar forman pieza fundamental en la investigación, desarrollo y expansión del uso de las energías renovables en la región. Trina Solar está nominada en estos premios MIREC 2017 en la categoría de empresas con mejor colaboración de energías renovables junto a Fortius Electromecánica y Alion Energy quienes, como equipo, le dieron vida al huerto solar “Jalisco 1”.

El Huerto Solar Jalisco 1, desarrollado por la empresa Fortius Electromecánica con capital 100% mexicano, está ubicado a 67 kilómetros  al sur de Guadalajara y es el parque más grande con paneles de doble cristal tipo DUOMAX de 72 celdas y sin bordes de aluminio en Latinoamérica hechos por Trina Solar. Además es el primero con la tecnología de Alion Energy que aplica un sistema de mantenimiento robotizado. Vale la pena destacar que este proyecto cuenta con la inversión de mexicanos para mexicanos, la tecnología de dos importantes multinacionales reconocidas por su innovación tecnológica y eficiencia y la participación de estudiantes de la maestría en energías renovables de la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

Más de catorce hectáreas sirven para darle energía al estado de Jalisco que a la fecha sólo produce el 3% de  lo que consume esta región. Desde Zacoalco de Torres, unos 8MW, que se traducirían en energía para unas 16 mil casas de interés social, se sumarán a al torrente eléctrico por los próximos 30 años gracias a la garantía que Trina Solar entrega en sus productos y el mantenimiento de Alion Energy.

La inversión, que sobrepasa los 14 millones de dólares, busca minimizar en más de un 15% el consumo de energía de fuentes no renovables así como también la reducción de gases que aceleran el cambio climático. Para lograrlo, la tecnología que utiliza es la más innovadora que existe actualmente en el mercado por su eficiencia, durabilidad y rapidez al momento de instalación sobre terrenos que no pueden ser destinados para la agricultura pero sí para la generación de energía fotovoltaica.

Huerto Solar Jalisco 1, presente en el MIREC 2017, se ha convertido en una clara muestra de que con el trabajo mancomunado entre la empresa privada, la academia, gobierno y los mexicanos en general, se pueden alcanzar desarrollos de alta calidad tecnológica, ejemplos de innovación amigables con el medio ambiente y en pro del desarrollo energético del país dignos de un premio como el MIREC 2017.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧