Atacama, la mina de oro solar

El Desierto de Atacama, la zona más árida del planeta, fue el lugar para que el líder en paneles solares, Trina Solar desarrollará “Tambo Real II”, su proyecto pionero en Latinoamérica con tecnología DUOMAX y uno de los primeros parques solares ubicados en Chile.

Esta ambiciosa iniciativa de 2MW puesta en funcionamiento en 2014 no solo comercializa electricidad a la red de energía de ese país, sino que sirve también, como base de prueba tecnológica para evaluar productos que puedan adaptarse al severo clima de la zona y a uno de los territorios que más radiación solar recibe.

El proyecto fue financiado y operado por la empresa Kaltemp quien eligió a Trina Solar como socio en un proyecto que, por las condiciones de la zona, necesitaba equipos de alta resistencia y eficiencia donde, incluso, otros fracasaron. Este no fue el caso de esta alianza que se apoyó en el panel DUOMAX de Trina Solar.

DUOMAX, el módulo que posee tecnología anti-PID, una clasificación clase A y una garantía de duración de 30 años con sólo un 0,5% de degradación anual, es el panel solar más avanzado, especialmente diseñado para aquellas regiones con climas extremos. En “Tambo Real II”, funcionan más de 8,000 paneles de este tipo. 

 

Gustavo Boetsch , Gerente General de Kaltemp Energía Solar

"Elegimos paneles Trina porque confiamos en la alta calidad del producto y recibimos un gran servicio y apoyo", dijo Gustavo Boetsch. Agregó que "también estamos emocionados de utilizar el nuevo producto de Trina, doble cristal, que llevará, de forma más fiable y en entornos difíciles en el largo plazo, una eficiencia de producción superior."

 

Trina en la región

Hay que destacar que Trina Solar su presencia y compromiso es con todos los países de la región y (siempre miró hacia el sur) con un firme, certero y claro interés de tener presencia en cada uno de ellos, y para ser parte de los principales proyectos de energía fotovoltaica, cuyas condiciones únicas, presentan un gran potencial para las energías limpias en la región y afianzar el liderazgo en materia de energía fotovoltaica.

Trina Solar es el líder global en paneles solares fotovoltaicos, soluciones y servicios. Fundada en 1997 como un integrador de sistemas PV, Trina Solar, hoy, impulsa energía inteligente junto con los instaladores, distribuidores, empresas de servicios y desarrolladores de todo el mundo sin dejar de buscar nuevos escenarios para su desarrollo.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧