Diálogo con el presidente de Trina Solar, Gao Jifan, en la cumbre del BNEF

Recientemente se celebró la Cumbre Bloomberg NEF (Bloomberg New Energy Finance) de Shanghai, donde asistieron más de 1.000 personas, entre ellos el presidente de Trina Solar, Gao Jifan, quién fue uno de los 60 exponentes en participar con su presentación sobre “Tecnologías solares de próxima generación y modelos de negocios”

Algunas preguntas y respuestas fueron mencionadas y contestadas en representación de Trina Solar. Algunas de ellas fueron:

 

1. ¿Qué papel desempeña la energía fotovoltaica en el camino de China hacia la neutralidad del carbono?

Siendo esta una de las energías más económicas, se estima que para el 2050 la capacidad instalada de energía solar en China sea de 450GW. Tomando en cuenta que la generación de energía fotovoltaica, el almacenamiento de energía, la energía de ultra alta potencia y la digitalización de la energía son los cuatro pilares para lograr la neutralidad del carbono, Trina Solar ha puesto en marcha un ecosistema empresarial con varios niveles que ofrecen soluciones integrales, productos y energía inteligente, para ayudar a lograr la neutralidad de carbono y el desarrollo de energías limpias en todo el mundo.

 

2. ¿Cuáles son las perspectivas de consumo energético y de construcción de sistemas con cero emisiones de carbono en la industria fotovoltaica?

Si hablamos de energía de consumo, podemos tomar como ejemplo una central fotovoltaica instalada en el norte de China. Según los últimos datos, la energía limpia, generada en los seis meses siguientes a la puesta en marcha de esa planta, puede equilibrar la energía consumida en su construcción. Una central fotovoltaica puede generar electricidad durante 30 años, lo que significa que puede generar 60 veces la energía eléctrica.

Cabe destacar que las centrales o fábricas solares recientemente construidas en el oeste de China se basan en establecer fuentes de energías limpias y libres de carbono, logrando alcanzar la era de un sistema de carbono cero dentro de la industria fotovoltaica.

 

+3. ¿Qué visión y expectativas tiene Trina Solar para avanzar hacia la neutralidad del carbono?

Desde el inicio y fundación de Trina Solar, en 1997, inspirada en el Protocolo de Kioto y la Iniciativa del Millón de Techos Solares, hemos soñado con poner en marcha estas iniciativas y hasta la fecha, más de 200.000 tejados solares para viviendas se han conectado a la red, aportando beneficios económicos a los usuarios finales y conectándolos a la energía limpia, cumpliendo así la misión de Trina Solar de energía solar para todos.

Mientras que, en la temática de la neutralidad de carbono, Trina Solar seguirá manteniendo un vigoroso crecimiento a través de la innovación y contribuirá a lograr esta meta, alimentando el mundo con energía renovable libre de carbono.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧