El 24 de agosto, Trina Solar anunció que su módulo patentado Vertex de silicio monocristalino N-Type, basado en 66 piezas de celdas i-TOPCon tipo N de 210mm x 210mm, logró un nuevo récord de eficiencia de módulo con una apertura de 24,24% para aplicaciones industriales con módulos de esta tecnología. Este hito fue confirmado de forma independiente por la consultora TÜV Nord.
Este nuevo récord se enmarca en el aniversario 25 de la compañía que, ya en marzo de este año, había alcanzado la eficiencia máxima del 25,5 % para las celdas i-TOPCon de gran área (210 × 210mm), estableciendo otro récord mundial para las celdas industriales i-TOPCon de Tipo-n.
Los investigadores de Trina Solar en el State Key Laboratory of PV Science and Technology desarrollaron tecnologías de encapsulación novedosas y multibarras, junto con tecnología de corte láser no destructivo para mejorar la eficiencia del módulo. Mediante el uso de celdas i-TOPCon de Tipo-n de 210 mm de mayor área, lograron una eficiencia de apertura máxima del 24,24 % para módulos de 600 W+ con un área de 2,807 m2.
"Estamos muy orgullosos de anunciar los últimos logros desarrollados por nuestro equipo técnico en State Key Lab. Esta es la primera vez que demostramos una eficiencia de apertura de módulo de más del 24 % con células i-TOPCon industriales de Tipo-n de gran área", comentó Álvaro García-Maltrás, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe en Trina Solar "Este es el récord número 25 que Trina Solar logra en términos de eficiencia de celdas y módulos. Trina Solar se dedica a la innovación tecnológica y su transferencia a productos de alta eficiencia, para crear valor para nuestros clientes.”
Trina Solar desarrolla estratégicamente productos de Tipo-n y continúa liderando la próxima generación de esta tecnología de alta eficiencia para crear mayor valor para los clientes. Desde que la compañía asumió el liderazgo en la realización de la producción en masa de módulos de Tipo-n en 2018, han sido bien reconocidos por el mercado y ampliamente utilizados en centrales eléctricas de servicios públicos y plantas de energía C&I.
Para satisfacer la creciente demanda de más de 210 módulos solares de Tipo-n, en 2022, Trina Solar planea una capacidad de producción de 8 GW de estos módulos, todos basados en la tecnología 210+N de Trina Solar, que combina mejor la alta eficiencia de las celdas Tipo-n y alta confiabilidad de los módulos 210 de Vertex, brindando así tecnología ecológica premium y una experiencia estética perfecta para clientes residenciales.