Bloomberg, reconoce a Trina Solar como la empresa productora de paneles solares más rentable del mundo
2016.02.18

Una de las empresas líderes en investigación y análisis financiero elaboró una encuesta para conocer la solvencia económica de empresas del sector de energía solar

Changzhou, China, Febrero, 2016.- Trina Solar, la empresa productora de módulos y paneles solares que ocupa el primer lugar en generación de energía solar a nivel mundial y que generó 5.5 GW en 2015, fue nombrada como la empresa productora de energía solar fotovoltaica (PV) más rentable del mundo por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Por medio de una encuesta realizada a los actores clave del mercado de la energía solar, donde se evaluó a 50 marcas de módulos, el 100% de los encuestrados confirmaron a Trina Solar como la empresa más rentable, liderando el mercado de PV.

El reporte (disponible para los suscriptores de BNEF) muestra los detalles de la encuesta que busca identificar a los productores de módulos que no requieren financiamiento bancario debido a que cuentan con una solvencia económica propia.. Los participantes del sondeo, entre ellos, representantes de bancos, consultores técnicos, contratistas, administradores de bienes y productores independientes de energía (IPPs) de todo el mundo, fueron entrevistados, para saber qué marcas de módulos de PV eran consideradas rentables desde su propio criterio, el cual está usualmente basado en la calidad de los productos y la fuerza financiera que tienen.
Trina Solar se integró a la lista de los 50 productores de módulos, siendo la única compañía que todos los encuestados creyeron que era autosuficiente desde un punto de vista financiero. El reporte también detalla cómo los módulos de Trina Solar son usados en más proyectos que los de otras marcas de de módulos,  teniendo asegurado el financiamiento por más de 1.2GW para 15 diferentes proyectos seguidos por la base de datos de BNEF. La base de datos de BNEF no es exhaustiva, pero contiene casi 14,000 financiamientos de energía solar a nivel mundial.

Respecto al reporte, Teresa Tan, Jefa de la oficina de financiamiento de Trina Solar, comentó: “Los resultados de este reporte son altamente positivos y creemos que confirman por mucho nuestro liderazgo en la industria mundial. En Trina Solar estamos orgullosos de nuestra sustentabilidad y fuerza al hacer negocios, y este reconocimiento sobre nuestra alta rentabilidad es un premio para nuestros esfuerzos. Siempre aspiramos a entregar soluciones de PV que sean innovadoras y que retribuyan de la mejor manera a nuestros clientes. Hemos invertido a gran escala y seguiremos invirtiendo en la calidad y funcionamiento de nuestros módulos de PV para asegurar que podamos entregar los más altos rendimientos a corto y largo plazo.”

Tan agregó “Como compañía estamos completamente comprometidos con brindar energía renovable, limpia, rentable y sustentable en todo el mundo. Este compromiso ha contribuido a nuestro éxito hasta ahora. Trina Solar es la productora más grande de módulos de PV en el mundo, y estamos completamente dispuestos a impulsar nuestro posicionamiento en el sector energético para conseguir un crecimiento en los mercados establecidos y los que están emergiendo.”

Para conocer más acerca de Trina Solar visita www.trinasolar.com así como sus redes sociales en Twitter, Facebook y Linkedin.

 

Contacto
Dessiré Morelos
Tel. 65875189
dmorelos@csustentable.com