La Nueva ERA Solar 5.0 está aquí

Una nueva ERA dentro de la Energía fotovoltaica

 

Ya está disponible para todo el mercado latinoamericano, la inigualable e innovadora tecnología de la serie Vertex de más de 500 Watts, ha entrado en producción masiva y promete revolucionar el mercado de la energía solar fotovoltaica.

 

Los módulos esta serie tienen una eficiencia de conversión de energía que alcanza el 21% y ofrecen una potencia de salida de más de 500 Watts, incorporando la tecnología de celdas solares de 210 milímetros. Se presentan en dos versiones: los módulos de doble vidrio bifacial y los módulos de una placa posterior, y se pueden conectar sin problemas a los diseños de sistemas fotovoltaicos convencionales existentes, incluidas las soluciones de seguimiento solar inteligentes como TRINAPRO.

 

Basado en Tecnología fotovoltaica de múltiples barras colectoras

 

Basado en la tecnología superior Trina Solar, los módulos incorporan un diseño innovador que integra tecnologías avanzadas de corte de tres piezas, corte no destructivo y tecnologías de empaquetamiento de alta densidad, eliminando los riesgos potenciales asociados con los módulos de potencia ultra alta: voltaje, corriente y sobrecarga térmica, así como la generación de micro grietas.

 

Para enfrentar los nuevos retos de la industria, encabezados por Trina Solar, la compañía y sus socios desarrollaron conjuntamente varias novedades: una tecnología de corte no destructiva de alta velocidad, soldadura uniforme para módulos solares de barras múltiples hechos con celdas de 210 milímetros, una nueva metodología para automatizar el diseño de paneles solares, así como equipos de soldadura laminada capaces de soportar la producción en masa. Estas innovaciones, cuando se integran en el proceso de fabricación, ayudan a lograr una producción continua.

 

Los poderosos paneles fotovoltaicos han logrado su primer embarque

 

La instalación que espera la entrega en Sri Lanka, tiene una capacidad de 10 MW. Esta implementará los módulos a su llegada y se espera que complete la conexión a la red de energía durante el tercer trimestre de este año. De acuerdo con los datos del Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar, tomando como ejemplo una estación de energía terrestre a gran escala en la provincia china de Heilongjiang, en comparación con los módulos convencionales de doble vidrio bifacial de 410 Watts, los módulos bifaciales de doble vidrio Vertex pueden reducir los costos de equilibrio del sistema en un 6 a 8 por ciento y el costo nivelado de energía en un 3 a 4 por ciento.

 

El vice gerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, dijo: “Los módulos de la serie Vertex de más de 500 Watts no sólo nos llevan a un nuevo punto de avance para la maximización del valor del cliente, sino que también inyectan una nueva fuerza impulsora para el crecimiento del valor en toda la cadena de la industria fotovoltaica. La exitosa línea piloto para la producción en masa de estos módulos ha sentado una base sólida para la expansión de la capacidad a 5.5 GW este año, liderando la industria fotovoltaica global en la Era Solar 5.0 y un mercado en el que todos ganan para módulos de ultra alta potencia".

 

Sobre el primer embarque de unidades Rongfang, señaló: “Nuestros clientes en todo el mundo han mostrado un gran interés en los módulos de la serie Vertex de más de 500 Watts, que no sólo son adecuados para plantas solares a escala comercial sino también para proyectos fotovoltaicos a escala industrial que buscan elevar su nivel de eficiencia”.

 

Los módulos de doble vidrio bifacial Vertex han pasado la prueba IEC del módulo fotovoltaico Rheinland de TUV y se les han otorgado los certificados de estándares de rendimiento  IEC 61215 e IEC 61730. Los módulos de la serie Vertex de más de 500 Watts de Trina Solar son de los primeros módulos de ultra alta potencia en ser certificados por instituciones de prueba autorizadas.

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧