Nueva serie de módulos bifaciales

 

Trina Solar  anunció recientemente que ha comenzado la producción en serie de módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon. El mejor rendimiento de potencia frontal de un módulo con 144 celdas i-TOPCon semicortadas alcanza los 425 Wp, y la mejor eficiencia del módulo alcanza el 20,7%.

 

Los nuevos módulos FV i-TOPCon integran estas celdas i-TOPCon bifaciales tipo N con más del 80% de bifacialidad, múltiples barras colectoras (MBB), de doble vidrio, monocristalinas cuadradas, de doble cara y con tecnologías de medio corte. Los módulos de alta eficiencia de energía fotovoltaica presentan un coeficiente de temperatura más bajo y una baja degradación inducida por la luz (LID), lo que mejora en gran medida la potencia de salida efectiva. También proporcionan entre un 5% y 30% extra de generación de energía por su parte posterior y cuentan con 30 años de garantía lineal.

 

Imponiendo records mundiales

 

El récord mundial de eficiencia del 25,8% en celdas TOPCon de un solo lado y de área pequeña, desarrolladas por Fraunhofer ISE, ha impulsado la investigación y el desarrollo de paneles solares fotovoltaicos de contacto pasivadas por parte de institutos e industrias. En 2015, el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (State Key Laboratory of Photovoltaic Science and Technology, o SKL PVST por sus siglas en inglés) de Trina Solar inició la investigación sobre la celda bifacial de gran superficie TOPCon, destinada a la producción en masa de energía eléctrica industrial, y la bautizó con el nombre de celda i-TOPCon. En 2019, Trina Solar alcanzó una eficiencia media frontal superior al 23% en las celdas i-TOPCon.

 

La celda i-TOPCon tiene un emisor de boro delantero y un contacto pasivador trasero de área completa. Después de ser desarrollada por SKL PVST, su producción a gran escala fue trasladada a un taller de Trina Solar en Changzhou. En mayo de 2019, Trina Solar anunció que su SKL PVST había establecido un nuevo récord mundial del 24,58% para una celda solar i-TOPCon de silicio monocristalino de tipo n (c-Si). Este resultado fue confirmado independientemente por el ISFH CalTeC de Alemania con una medición de área completa (244 cm2) incluyendo las barras colectoras.

 

Enlace de imagen: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/TSM-NEG15MC.20%28II%29.jpg 
Pie de foto: TSM-NEG15MC.20(II)

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧