Ha culminado exitosamente el proyecto " San Ignacio"

 

En la zona de Yucatán (Mérida, México)  con una capacidad instalada de 18 Megawatts en paneles fotovoltaicos Trina Solar. Este parque solar es el primero a gran escala que se instala en el estado, y la energía que producirá será suficiente para proveer de electricidad a más de 30 mil hogares.  La capacidad de la planta contribuirá de manera importante a la demanda eléctrica de esta región, cuyo promedio recae en 900 Megawatts.

 

Una inversión de 30 millones de dólares

 

La instalación de placas fotovoltaicas en “San Ignacio”  contribuirá a la reducción de 25,691 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a través de 69,120 módulos de Trina Solar, 330 inversores Huawei y 1,320 seguidores PV. Actualmente, Yucatán cuenta con una línea de transmisión eléctrica para toda la península, sin embargo CFE (Comisión Federal de Electricidad) se encuentra trabajando en el proyecto de instalación de una nueva línea, lo cual podrá garantizar un mejor servicio.

 

Hoy en día, en Mérida se cuentan con 24 proyectos de fuentes alternativas de energía limpia y de concretarse, sumarían una capacidad de 3,400 Megawatts, por lo que el Gobierno del Estado ha reiterado su apoyo hacia estas iniciativas, reforzando el compromiso que tiene con el medio ambiente, así como de optar por energías renovables para generar un futuro mejor.  

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧