Trina Solar, ha anunciado que su celda i-TOPCon de 210 mm ha alcanzado una eficiencia máxima del 25,5%, estableciendo un récord mundial por vigesimotercera oportunidad. El resultado ha sido certificado por el Instituto Nacional de Metrología de China, el principal centro de investigación científica en metrología e institución técnica nacional de metrología legal.
En el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología FV de la empresa, los investigadores de Trina Solar resolvieron problemas técnicos relacionados con el emisor de boro selectivo, la preparación de óxido de silicio en túnel de gran superficie y polisilicio dopado, y la pasivación de hidrógeno de alta eficiencia, lo que hizo posible conseguir esta nueva marca.
Utilizando equipos de producción en masa de células, consiguieron que la eficiencia máxima de las grandes celdas monocristalinas de tipo N de 210 mm fuera del 25,5%. Esta nueva eficiencia, resultado de los continuos esfuerzos de innovación e investigación de la empresa, demuestra una vez más la destreza de Trina Solar en la tecnología de las celdas i-TOPCon de 210×210 mm.
"Estamos muy orgullosos de estos últimos logros", declaró el Dr. Chen Yifeng, director del centro de I+D de celdas y módulos de alta eficiencia de la empresa. "Trina Solar está totalmente comprometida con la investigación y el desarrollo de vanguardia y ha sido pionera en la producción y fabricación tecnológica, lo que le ha ayudado a mantener su posición de liderazgo con sus productos eficientes."
Los logros han sido vitales, ya que la empresa ha seguido adelante con su proyecto de celdas de alta eficiencia tipo N de 210 mm i-TOPCon, y prepara el camino para el desarrollo posterior en el mercado de gama alta.
Los logros de Trina Solar han sido ampliamente acogidos en el sector, incluso por autoridades e instituciones de renombre. En febrero, Trina Solar fue nombrada por Reuters Events como uno de los 100 principales innovadores en la Transición Energética Global 2022. La empresa era la única que cotizaba en China en la lista y una de las pocas de la región de Asia y el Pacífico que figuraba en ella.
A lo largo de los años, Trina Solar ha solicitado 2.200 patentes, lo que la convierte en líder del sector en este aspecto. Ha desempeñado un papel clave en 107 normas industriales y ha publicado 96 normas, contribuyendo enormemente a los avances de la tecnología fotovoltaica.