El Proyecto Fotovoltaico Pesquero, con una capacidad instalada total de 70MW, en el parque industrial de Nandagang en Cangzhou, provincia de Hebei, se ha conectado a la red recientemente, completamente equipado con módulos Vertex 670W y módulos Vertex 690W tipo N de Trina Solar. Para los clientes de Trina Solar, los módulos de potencia ultra alta Vertex 600W+ representan un valor extremadamente bueno con su alta confiabilidad y su excelente LCOE.
Cangzhou está cerca de la costa del Mar de Bohai, con Beijing y Tianjin al norte, y en un lugar que presenta suelos salinos y alcalinos y humedales costeros. Al establecer el proyecto para dar servicio a la industria pesquera local, el propietario del proyecto optó por utilizar 210 módulos de ultra alta potencia Vertex. Se espera que el proyecto, que cubre 130 hectáreas, genere 1.292 horas de energía al año durante 25 años, proporcione alrededor de 128.000 MWh de energía verde al año y reduzca las emisiones de dióxido de carbono en unas 107.000 toneladas.
En una era de paridad de red total, los módulos 210 Vertex son los líderes en bajo LCOE. Cuentan un diseño de tipo corte no destructivo (NDC, por sus siglas en inglés), interconexión de alta densidad y otras técnicas en su fabricación. Con su alta potencia, alta eficiencia y alta confiabilidad, los módulos 210 Vertex pueden reducir efectivamente los costos del sistema del proyecto de servicios públicos, aumentar la eficiencia del sistema y garantizar la rentabilidad del proyecto.
Como un tipo de sistema solar flotante, la combinación de la pesca y la generación de energía fotovoltaica asegura la generación de energía con actividades pesqueras. El proyecto se instala sobre estanques piscícolas, que seguirán utilizándose para la cría de peces y camarones una vez que el sistema esté conectado a la red. Los paneles fotovoltaicos que flotan en el agua pueden dar sombra al estanque de peces, reducir la temperatura del agua, reducir la evaporación y bloquear eficazmente la luz solar intensa, lo que reduce significativamente la incidencia de muerte de peces como resultado de la temperatura elevada del agua. El proyecto produce así grandes beneficios económicos y ambientales.
Wood Mackenzie, una firma de consultoría energética, pronostica que la demanda solar flotante global crecerá en un promedio de 22 por ciento al año entre 2019 y 2024, brindando más posibilidades para el uso de energía fotovoltaica.