Trina Solar obtuvo nuevamente la categoría AAA en la clasificación PVtech de bancabilidad
PV ModuleTech Bankability Ratings entregó sus resultados para el Q2'2023, destacando a la compañía asiática
2023.07.26

Por quinto trimestre consecutivo, Trina Solar obtuvo AAA en la categoría superior de PV Tech's PV ModuleTech Bankability Ratings para el Q2'2023, subrayando el estatus de liderazgo de la compañía en alta fiabilidad, tecnología avanzada, envíos y sólido rendimiento financiero.

La compañía fue reconocida como "Overall High Achiever" por RETC durante tres años consecutivos y clasificada como "Top Performer" durante nueve años seguidos por PVEL. Los módulos Vertex de la empresa también han sido certificados recientemente por TÜV Rheinland por su rendimiento en entornos marinos hostiles, mientras que sus módulos de la serie 700W han superado la prueba de trilladora de RETC.

Trina Solar invierte mucho en innovación tecnológica, combinando la tecnología de 210 mm y la tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N. Se prevé que la potencia de los módulos producidos en serie supere los 700 W el año que viene.

Los envíos acumulados de módulos de 210 mm de la empresa han alcanzado los 65 GW+, lo que le otorga el primer puesto en envíos en todo el mundo. Los clientes han seguido demostrando su confianza en Trina Solar con sus pedidos, entre los que se incluye un acuerdo para suministrar módulos Vertex de 800 MW a Aquila Clean Energy EMEA.

La empresa asiática no escatima esfuerzos a la hora de suministrar módulos de tipo N sin preocupaciones. Para finales de este año, se prevé que su capacidad de producción de módulos alcance los 95 GW y su capacidad de producción de células los 75 GW, con 40 GW dedicados a células de tipo N.

En julio, Trina Solar, junto con otros ocho fabricantes de módulos, llegó a un consenso para estandarizar las dimensiones y ofrecer un alto valor al cliente, lo que supone un paso más para la industria hacia la adopción de la tecnología de 210 mm.

Trina Solar se comprometió a ofrecer a sus clientes productos con bajas emisiones de carbono. Su fábrica de Yiwu, en la provincia china de Zhejiang, fue la primera de la industria fotovoltaica en obtener la certificación oficial de "cero emisiones de carbono".