Recientemente, Trina Solar proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y de soluciones inteligentes de energía solar, recibió la primera certificación IEC 62941:2019 del mundo por el sistema de calidad de manufactura de sus módulos fotovoltaicos de parte de la verificadora alemana TÜV Rheinland, la cual demuestra una vez más la excelente calidad de producto y los estrictos estándares de producción de la compañía.
El estándar IEC 62941 es el único de administración de sistemas de calidad en la industria fotovoltaica. Comparado con el ISO9001, éste es más específico para el sector de energía solar. Es un sistema de estándares con mayor aplicabilidad, tecnología y operatividad. Proporciona orientación y requisitos de diseño y desarrollo de módulos fotovoltaicos, modo de fallas potenciales y análisis de consecuencias, administración del ciclo de vida del producto, control de procesos, de pruebas, trazabilidad de producto, exámenes de confiabilidad del mismo, consistencia de éste, actividades post-entrega, etcétera. Desde una perspectiva de auditoría, la certificación IEC 62941 se combina con requisitos de inspección de sistemas de administración de la calidad para conducir en un profundo análisis a todas los enlaces que afectan la consistencia de calidad de producto; en el nivel de implementación, el IEC 62941 satisface mucho mejor las necesidades actuales de fábricas con detalladas reglas de operación, las cuales juegan un rol importante en mejorar la competitividad clave de los productos de las compañías.
Trina Solar ha promovido e implementado a nivel mundial el estándar internacional IEC 62941:2019, y ha establecido una más completa y profunda administración de sistemas de calidad para asegurar esta característica, así como la confiabilidad del producto a través de su ciclo de vida. Zhou Wei, Vicepresidente de Calidad en Trina Solar dijo: “La acreditada certificación de TÜV Rheinland hace que nosotros confiemos más en que estamos proveyendo a los clientes productos con mayor eficiencia y con componentes confiables, además de que mejoramos la competitividad de los módulos de Trina en el mercado”.
Zhang Yichi, Gerente General de Módulos Solares en TÜV Rheinland, afirmó: “Felicitamos a Trina Solar por haber sido la primera en recibir la nueva versión de nuestra certificación IEC 62941 después que el módulo de más de 600 Watts ha sido reconocido por la industria. Estos honores confirman completamente la innovación y fortaleza de esta compañía. Nuestra verificadora continuará proporcionando a nuestros socios de negocio servicios profesionales de energía solar y ayudará a las compañías fotovoltaicas a mejorar la competitividad estratégica de sus productos”.
El Grupo TÜV Rheinland tiene más de 35 años de experiencia en el sector fotovoltaico. Desde el principio del proyecto "Thousand House Photovoltaic Roof" (“Mil casas con techos fotovoltaicos”) en los noventa, la verificadora ha participado en la investigación y formulación de nuevos estándares para la industria. También ha contado con innumerables centros de pruebas fotovoltaicas de excelencia y cerca de 300 expertos en la industria de energía Solar en las ciudades de Colonia (Alemania), Pleasanton (Estados Unidos), Bangalore (India), Milán (Italia), Shanghai y Taiwan (ambas en China). Es el grupo líder en certificación en el mercado global y en servicios de pruebas de plantas fotovoltaicas de energía solar, módulos, inversores, otros componentes y dispositivos de almacenamiento. En años recientes, TÜV Rheinland ha continuado innovando en este sector y se ha comprometido a mejorar la eficiencia de producción de fabricantes fotovoltaicos en todo el mundo, ha mejorado soluciones para la calidad y seguridad de los productos, ha explorado de manera consistente la cooperación con la industria financiera y ha reconfigurado el nuevo y espléndido modelo de negocios de la industria.