Trina Solar es reconocida por RETC como empresa de ‘Alto rendimiento general' por tercer año consecutivo
Los módulos Vertex 670 W de ultra alta potencia de Trina Solar han logrado el máximo rendimiento en las tres categorías de confiabilidad, rendimiento y calidad.
2022.07.15

Trina Solar ha sido reconocida como empresa de "Alto logro general" en el Informe del índice de módulos fotovoltaicos 2022 publicado por el Centro de pruebas de energía renovable (RETC, por sus siglas en inglés). Los módulos de la serie de 670W de ultra alta potencia de Trina Solar ofrecen una excelente confiabilidad, un rendimiento excelente y una calidad superior, y han superado una serie de pruebas RETC que son significativamente más rigurosas que el estándar IEC. Es el tercer año consecutivo que Trina Solar recibe este premio.

 

Como laboratorio de pruebas independiente líder para productos de energía renovable y fotovoltaica, RETC publica el informe anual de PVMI (Índice de Módulos Fotovoltaicos) con un enfoque en la tecnología y los indicadores de calidad, incluidos tres atributos esenciales del módulo, confiabilidad, rendimiento y calidad. El informe proporciona una sólida referencia para que los financistas y desarrolladores seleccionen módulos de alta calidad, al mismo tiempo que ofrece a los operadores datos de referencia sobre la confiabilidad del módulo en aplicaciones a largo plazo.

 

Los módulos de la serie de 670 W de ultra alta potencia de Trina Solar han logrado el máximo rendimiento en las tres categorías de confiabilidad, rendimiento y calidad, ganando el reconocimiento de producto una vez más por parte de una organización autorizada.

 

Durante las pruebas de confiabilidad del producto, los módulos de la serie Trina Solar Vertex 670W obtuvieron un puntaje alto en la prueba de calor húmedo DH2000, la secuencia de Carga Mecánica Dinámica (en inglés, DML)x y la prueba de ciclo térmico TC600. La secuencia DML reconoce a los fabricantes cuyos módulos se degradan menos del 1 % después de someterse a una carga mecánica dinámica seguida de 50 ciclos térmicos y 30 ciclos de humedad-congelación, algo que han logrado los módulos de la serie Vertex 670W. Desde múltiples y rigurosas pruebas de carga mecánica en el laboratorio hasta aplicaciones prácticas en proyectos en todo el mundo, los módulos Vertex de Trina Solar siempre han resistido cualquier desafío con una confiabilidad de primera clase.

 

En las pruebas de rendimiento, Trina Solar obtuvo una buena puntuación en la caracterización de archivos PAN, la resistencia LID y la resistencia LeTID. Sus módulos de la serie de 670 W lograron menos del 0,5 % de pérdida de energía después de 486 horas de exposición a la prueba LeTID, superando a otros módulos. En la prueba de resistencia de alto rendimiento en LID, los módulos Trina lograron una clasificación de los 10 primeros, entre todos los módulos probados, según la relación de rendimiento de LID. For the PAN file characterization test, Trina modules produced a top performance ratio greater than 85%.

 

En la secuencia de prueba de calidad, los módulos de la serie Vertex 670W también se desempeñaron bien y fueron nombrados como los de mayor desempeño en calidad. Los módulos fotovoltaicos de Trina Solar tienen una garantía de energía de 25 a 30 años. De hecho, la empresa se fundó hace 25 años, lo que le permite brindar un soporte confiable durante todo el ciclo de vida del producto. Es reconocido como uno de los mejores en la industria.

 

En mayo, PV Evolution Labs (PVEL) nombró a Trina Solar como una de las mejores por octava vez. A principios de junio, Trina Solar recibió una clasificación AAA, la categoría más alta, en el informe PV ModuleTech Bankability, publicado por PV-Tech, por su superior innovación tecnológica, valor del producto y desempeño financiero.