TrinaSolar acaba de establecer un nuevo récord con sus células PERC de silicio monocristalino de tipo 210mm, alcanzando una eficiencia de 24,5%. La información fue obtenida por el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (SKL PVST) de Trina Solar y confirmada de forma independiente por el Instituto Nacional de Metrología en China.
Esta es la vigesimocuarta vez que Trina Solar bate el récord mundial, lo que pone de manifiesto el liderazgo tecnológico de larga data de la empresa. Tecnología que incluye avances como dedo de metalización ultrafino, película antirreflectante multicapa y super MBB (multi barra colectora), lograron este récord para Células Traseras de Emisor pasivado (PERC) de 210mm.
“Nos enorgullece anunciar los últimos logros desarrollados por nuestro equipo técnico”, dijo el Dr. Yifeng Chen, director del centro de I+D de celdas y módulos de alta eficiencia en Trina Solar. “PERC es una tecnología industrial muy madura y de muy bajo costo. Nuestro último logro es fruto de las capacidades del equipo de I+D en Trina Solar que ha logrado hacer grandes avances en la producción en masa. Estamos dedicados a realizar inversiones continuas en I+D en la tecnología de producción en masa para así crear un mayor valor para nuestros clientes” añadió.
Trina Solar se ha enfocado continuamente en transferir tecnología innovadora a la fabricación de sus módulos, para llevar la eficiencia obtenida en sus laboratorios a una rápida industrialización, lo que ha venido a consolidar el liderazgo tecnológico en la producción en masa de celdas de alta eficiencia, alta eficiencia y valor agregado que beneficia a toda la industria fotovoltaica.
A medida que el mercado solar evoluciona, la industrialización de los módulos de 600W+ se han convertido en una opción cada vez más demandada y el desarrollo de la tecnología de celdas 210 tipo P ha sentado una base sólida para que toda la industria ingrese a la nueva era de los módulos 600W+ de ultra alta eficiencia.
Se espera que la industrialización de la eficiencia más nueva de 210 avance rápidamente, esto en gran medida gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los actores involucrados en la cadena de valor que ha fortalecido la coordinación entre las áreas de I+D, fabricación y aplicación lo que, de un corto a mediano plazo, abrirá un nuevo camino de reducción de costos para la industria fotovoltaica.