Trina Solar presenta novedoso módulo de celdas rectangulares y programa de apoyo a instaladores en Solar Power México
2022.07.14
  • El novedoso diseño de la línea Vertex R, presentado en Solar Power México, aprovecha mejor el uso de obleas de silicio en su manufactura además de opmitizar su potencia y tamaño.
  • Además Trina Solar presentó su programa de beneficios a instaladores “Solar Champions” y recibió su reconocimiento como Marca Fotovoltaica Top en México por parte de EUPD Research.

 

En el marco de la realización de Solar Power México 2022, Trina Solar presentó para el mercado latinoamericano una nueva tecnología en módulos fotovoltaicos con celdas rectangulares de alta potencia, los módulos Vertex R DE09R +435 W y Vertex R DE19R +580W. Los módulos R, únicos en el mercado, ofrecen una alta eficiencia gracias a su dimensión compacta que minimiza el espacio entre celdas a 0,5 mm de separación, lo que se traduce en un diseño que aprovecha mejor el espacio del módulo permitiendo alta generación.

 

Este tipo de desarrollo se perfila como la solución ideal para proyectos residenciales, con techos cortos, donde maximizar el uso de espacio es fundamental. Este nuevo tipo de panel solar ofrece una alta potencia de generación, con una corriente máxima de hasta 17 amperes, lo que lo hace compatible con cualquier inversor del mercado. En su manufactura, este tipo de celdas aprovecha también de mejor forma la oblea de silicio, disminuyendo en 1,9% la pérdida de material en comparación a las celdas cuadradas.

 

“Los asistentes de Solar Power México se han mostrado muy interesados en este nuevo lanzamiento de Trina Solar y esperamos que se genere un gran mercado para esta tecnología en toda Latinoamérica, tanto para el mercado residencial, el utility y de Generación distribuida” comentó Harold Steinvorth, Head de Generación Distribuida para Latinoamérica y el Caribe en TrinaSolar.

 

Solar Champions: Programa de embajadores de marca en apoyo a los instaladores.

Otra de las novedades que el fabricante chino presentó en Solar Power México, fue su programa de beneficios a integradores e instaladores fotovoltaicos “Solar Champions”, el cual ofrece la oportunidad de crecimiento, promoción y profesionalización a todos los emprendedores energéticos que se registren con sus proyectos e instalaciones como futuros embajadores solares de la marca.

 

Gerliz Cancino, Head de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe en Trina Solar comenta la importancia de Solar Power México como una plataforma de proyección que promueve la educación y desarrollo sustentable de la comunidad solar mexicana, asegurando que “el evento cuenta con la audiencia ideal para brindar el acceso al programa Solar Champions, iniciativa que busca acercarnos a los integradores e instaladores de Latinoamérica, para brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento y posicionamiento como colaboradores activos de la industria, al ser un pilar fundamental para el desarrollo del mercado solar en la región”.

 

Para sumarse al equipo de Solar Champions, los participantes solo deben registrarse en la plataforma que Trina Solar pone a disposición y completar el registro con los detalles de su empresa y proyecto.

 

Marca Fotovoltaica Top en México

Otro de los hitos que marcaron la participación de Trina Solar en Solar Power México fue la entrega oficial del reconocimiento como “Marca Fotovoltaica Top 2022”, distinción otorgada por la firma de investigación de mercado EUPD Research y que encuesta a miles de instaladores en 25 países y regiones, solicitando sus opiniones sobre las marcas fotovoltaicas y su rendimiento en términos de módulos, inversores, sistemas de estructuras, venta al por mayor y almacenamiento. La marca también fue reconocida con este título en los mercados de Chile, Australia y Pakistán.

 

Solar Power México es uno de los eventos más importantes de la industria solar de Latinoamérica, y que para el 2022 tuvo como sede el Poliforum de la ciudad guanajuatense de León y contó con la participación de más 72 expositores que mostraron los últimos avances en las tecnologías energéticas, almacenamiento de energía, eficiencia energética e hidrógeno verde.